La Fundación “Nuestra Tierra” logró este sábado un nuevo récord Guinness para Venezuela, al alcanzar la participación de más de 415 especialistas catadores nacionales de chocolate en la IV Expoferia Internacional del Chocolate de Caracas.

Aunque la solicitud por parte del evaluador Guinness era de unas 250 personas al principio, la fundación concentró a más de 400 especialistas, quienes fueron entrenados según los estándares de exigencia mundial de chocolateros reconocidos.

De esta forma, la nación sudamericana obtiene su segundo reconocimiento mundial, registrando el primero en 2015, cuando tras 12 horas de elaboración certificaron la moneda de chocolate más grande del mundo, con un diámetro de 2 metros y 40 centímetros y 20 centímetros de altura.

Con respecto al récord en la calidad de catadores, para el cual cada participante calificado debió guiar la cata y explicar los diferentes sabores y tipos de chocolate, la jueza oficial de los Guinness, Sara Casson, afirmó ayer que no existía ningún registro anterior.

Para esta actividad, el chocolate degustado estuvo constituido por 70 por ciento de cacao, el cual fue obtenido de algunos campos que se encuentran ubicados en estado Miranda.

La IV Expoferia Internacional del Chocolate, que se desarrolla hasta este domingo en el Poliedro de Caracas, cuenta con 148 locales en los que son expuestos el chocolate y el cacao, además de diferentes productos relacionados con la actividad que desarrolla el sector. Agencias

COMPARTIR