Como parte de la estrategias implementadas por el Gobierno Bolivariano, en su afán de fortalecer el sistema de salud pública y la soberanía popular, la Dirección Regional de Salud a través del Programa Regional de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), realizará una caminata en acción al Día Mundial de la lucha en contra el VIH,  a conmemorarse el próximo 1 de diciembre.

Así lo dio a conocer la coordinadora regional de ITS, la Lcda. Herminia Castro, quien informó que las actividades iniciaran a partir del lunes 28 de noviembre, “La caminata se tiene pauta para el día central desde hospital Dr. Luis Razetti hasta la plaza del Estudiante”, especificó.

En tal sentido anunció que este año trabajaran bajo el lema “Levantemos las manos por la prevención al VIH”,  y que como parte del cronograma pautado se desarrollaran charlas educativas en escuelas y liceos de la entidad,  además se abordarán calles para entregar material informativo y grafitasos.

“Para el día de apertura se efectuará un conversatorio en el salón tricolor de la gobernación, a partir de las nueve de la mañana titulado Hablando del VIH, donde se le invita a toda la colectividad barinesa a participar” manifestó Herminia Castro.

Castro  acotó que gracias a las políticas de inclusión del gobierno regional precedido por el Prof. Adán Chávez y la comisionada de salud, la Dra. María Sanabria, el programa mantiene permanentemente  charlas educativas  en comunidades, escuelas, universidades, organizaciones institucionales, entre otros espacios para potenciar los conocimientos de las personas y generar cambios positivos en la conducta de la población, y así mitigar el impacto del VIH.

“El objetivo es el de promover la prevención y uso correcto del condón, como medio para una  relación sexual responsable, y la cero discriminación en aquellos pacientes diagnosticados con seropositivo” finalizó. P/DRS

COMPARTIR