OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Como una muestra de la promoción y fomento de valores de solidaridad, generosidad y amor, se desarrolló una jornada voluntaria de donación de sangre en la Dirección Regional de Salud (DRS), para incrementar las reservas de los hospitales Dr. Luis Razetti y Materno Infantil Samuel Dario Maldonado.

La coordinadora del programa de Banco de Sangre en la entidad llanera, Rosalía Torres, indicó que se trató de la primera jornada efectuada en las instalaciones de la sede administrativa de salud, por iniciativa de la directora regional, Dra. María Eugenia Sanabria.

La actividad, que se efectuó bajo el lema “dona sangre, dona vida”, contó con gran receptividad de trabajadores y trabajadoras de la institución, así como de habitantes de comunidades aledañas.

Torres destacó que la actividad fue organizada por la coordinación de programas de la DRS; la colaboración personal de atención al ciudadano, Embajada de Activistas por la Paz y Cruz Roja, seccional Barinas.

“Es de gran importancia este encuentro en el que se evidencia la cooperación de personas por salvar vidas, con su vida y que permitirá recolectar este líquido fundamental para prolongar la existencia de pacientes en situación crítica que ameriten transfusión sanguínea”, expresó.

Los requisitos para donar sangre es contar con buen estado de salud, tener entre 18 y 60 años, peso mayor de 50 kilos y no estar trasnochado.

Hizo el llamado a donar sangre, en el banco de sangre del hospital Razetti, ya que cuando se dona, tres más se benefician con este gesto de amor. P/Dirsalud

COMPARTIR