En el marco del XI aniversario de la creación del Centro Técnico Productivo Socialista Florentino (CTPSF), fue realizada la reinauguración del área de servicio, mantenimiento y mecanización agrícola, con la finalidad de contar con servicios óptimos que apalanquen los procesos productivos agrícola y pecuario.

La actividad contó con la presencia de Francisco Visconti, viceministro de Desarrollo Agrario del ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras; Yván Gil, presidente de la Corporación de Desarrollo Agrario (DelAgro) adscrito al MinPPAPT; Andrés Kowalsky, director nacional de producción pecuaria; acompañados de autoridades civiles y militares de la región, y la juventud productiva de las universidades y del PSUV de Portuguesa y Barinas.

Bajo un ambiente lleno de alegría y optimismo, se realizó la entrega de reconocimientos a los trabajadores destacados por su compromiso y dedicación durante las actividades de mejoras realizadas al área recuperada, a las empresas e instituciones aliadas y finalizó con el acostumbrado cumpleaños feliz.

Francisco Visconti, viceministro de Desarrollo Agrario, destacó que este rescate y reactivación representa un avance hacia la productividad de este centro, “con este primer paso de recuperación de tractores, cosechadoras, rastras, implementos y automóviles que estaban inoperativos, nos ayudamos a echar adelante el proceso agrícola que necesitamos y en Florentino venimos por más”.

Por su parte, Daniel Ortegano en nombre de los trabajadores de la institución, manifestó su orgullo por la evolución que el centro ha tenido gracias al entusiasmo de la masa trabajadora, “el área de maquinaria se encontraba en estado crítico, y nosotros con recursos y esfuerzo propio recuperamos este taller, esto es un primer ciclo, viene una segunda etapa que será extraordinaria y nos permitirá avanzar para continuar prestando apoyo a nuestras UPSAS”.

El CTPS Florentino es un ejemplo de lucha contra el latifundio, “gracias a la visión del Comandante Hugo Chávez y a la creación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario se pudo clavar un hacha en el corazón del latifundio barinés para conformar este centro técnico que está cargado de un gran valor ideológico fundamental para elevar la productividad socialista”, dijo Yván Gil presidente de DelAgro.

Esta recuperación representa un gran avance ante los ojos de los trabajadores y es un ejemplo de que sin recursos y con una visión socialista se puede hacer mucho, ya que está destinado a ser un centro de referencia genética animal y vegetal como lo soñó Chávez. P/MPPATP

COMPARTIR