El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que las autoridades detuvieron a 135 personas por la violencia y los saqueos producidos en medio de manifestaciones por la falta de dinero en efectivo en esa localidad.

“Se han detenido 135 personas en flagrancia. Deberán asumir las consecuencias ante las autoridades legales”, informó el gobernador de la entidad fronteriza con Brasil por medio de Twitter.

La autoridad regional informó además que 170 agentes de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al estado para redoblar la seguridad y están por llegar otros 500 hombres más “para el despliegue inmediato por el territorio regional”.

Los actos violentos se han registrado no solo en Ciudad Bolívar, la capital del estado, sino también en otros municipios.

El alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, el opositor Carlos Chancellor, informó que la localidad fue declarada en emergencia por las protestas, la violencia y los saqueos a los comercios, que, dijo, han causado perdidas “millonarias” a los comerciantes.

Las autoridades de Bolívar han pedido a los comercios que reciban el billete de 100 bolívares como forma de pago pese a que este perdió su poder de pago el pasado martes, y los comercios debían dejar de recibirlo el jueves pasado, cuando venció el plazo para que pudieran ser depositados en la banca privada. Agencias

COMPARTIR