En una entrevista concedida al diario Panorama, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reiteró que no solo él sino unos diez opositores más están en campaña para las presidenciales: En la oposición hay como diez. Lo que pasa es que yo no soy hipócrita y digo las cosas pa’ que no me adivinen. En campaña andamos los que lo decimos y los que no lo dicen. Yo estoy en campaña por el revocatorio, pero estoy en campaña para todo lo demás porque lo he estado toda mi vida, desde los 14 años he estado en campaña, ¡y ahora no voy a estarlo!, lo que pasa es que yo no lo disimulo. Queremos revocatorio y elecciones tiene que haber candidatos. Y aquí el que quiere ser candidato de la oposición se tiene que contar.”.

Ramos Allup manifestó que quienes aspiran a cualquier cargo de elección popular primero deberán “contarse en primarias”, eso fue lo que se acordó en la Mesa de la Unidad Democrática. El dirigente adeco señaló que en la oposición todos “andamos más o menos en la misma onda” y que la diferencias entre ellos se deben más que todo “a diferencias de  en cultura, a las diferencias de formación, de lenguaje y de historia,”.

Diálogo

Para Henry Ramos Allup, el diálogo es una forma “de evitar la guerra a tiros, y eso tiene que llegar, en qué momento y con qué agenda, no sé.”. Expresó que la oposición está dispuesta a dialogar y dejó entrever que la realización de referendo este año es el requisito sine qua non para sentarse a conversar con el gobierno bolivariano: “Nosotros estamos dispuestos a dialogar, pero no lo haremos con una pistola puesta en la cabeza, ni vamos a aceptar el diálogo en un momento en el cual el Gobierno se quiere escapar del veredicto popular”. 

Finalmente, en sus declaraciones Ramos Allup deja claro que la participación del Vaticano será bienvenida pero de ninguna manera asegurará que la oposición se siente a dialogar si no son cumplidas sus exigencias, entre ellas el referendo para 2016. A titulo personal manifestó que el no iría a diálogo:No puedo hablar por la Mesa… pero si me consultaran si ir a diálogo o no, yo no iría a diálogo con el Gobierno en este momento, porque en definitiva el que no quiere diálogo es el Gobierno.” (¿¿¿???).

 

COMPARTIR