Para el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramón Lobo, los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) usan a la República Bolivariana de Venezuela como excusa para desintegrar el bloque  de integración regional.

“No hay duda de que hay un golpe institucional en contra del Mercosur. Y que tres naciones en específico (Argentina, Brasil y Paraguay) se han planteado como meta desintegrar el bloque económico”, dijo durante su participación en  el programa El Desayuno que transmite el canal del Estado VTV.

En su opinión, esta triada busca revivir el Plan Cóndor, pues son los mismos que dieron el golpe parlamentario en Brasil y en Paraguay y están impulsando este golpe institucional en contra del Mercosur.

Detalló que no existe una presidencia compartida y tres de sus miembros se han puesto de acuerdo para implantarla, lo cual no busca más que “provocar una parálisis del Mercosur que afectaría la economía de los pueblos del Sur”.

“La fuerza de trabajo se da de manera libre gracias a las cláusulas del bloque y desintegrarlo afectaría su desempeño”, destacó.

Finalmente, Lobo expuso que desde el Gobierno venezolano se han honrado todos los compromisos comerciales 100% y se han adecuado 80% a las normativas establecidas, por lo que “es insensato lo aplicado al país por el Mercosur”.

CO/

COMPARTIR