El tenista Rafael Nadal venció el domingo al alemán Philipp Kohlschreiber, en el marco del partido número mil que disputa el español en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por su sigla en inglés).

De esta manera, Nadal (séptimo en el ranking de la ATP) es el undécimo jugador en la historia en llegar a esta cifra de encuentros disputados. Sólo otros dos jugadores activos en el circuito superan esta cifra, el suizo Roger Federer, con 1.340 encuentros, y el también español David Ferrer, quien cuenta con 1.034 juegos.

Sobre el logro de alcanzar cifra semejante, el deportista español afirmó que es un “buen número”, pero que continúa en un “aprendizaje constante de situaciones”.

Por su parte Kohlschreiber, quien buscaba romper con una racha de 26 derrotas consecutivas contra jugadores del Top 10, tuvo un inicio inmejorable. Durante 25 minutos, el español fue incapaz de contrarrestar la ofensiva de su rival, el cual obtuvo un 6-0 favorable en el primer set.

Sólo diez jugadores hicieron un 6-0 a Nadal durante toda su carrera. El último, el checo Tomas Berdych, lo hizo durante el Abierto de Australia de 2015, cuando lo venció por 6-2, 6-0 y 7-6(5).

Finalmente, Nadal conseguiría remontar, en los siguientes dos sets, con marcadores de 6-2 y 6-3.

 

COMPARTIR