El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó el domingo que su país está dispuesto a congelar la producción de petróleo en el nivel actual.

“Hemos dicho muchas veces que estamos preparados para congelar la extracción al nivel en que se encuentra actualmente. No vemos ningún daño para nuestro sector de la energía”, aseguró durante una rueda de prensa celebrada en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), en Lima Perú.

El mandatario ruso se mantiene positivo sobre alcanzar un acuerdo con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que permita estabilizar los precios del crudo en el mundo, indicó TeleSUR en su portal web.

Igualmente, Putin agradeció a Obama por los años de trabajo conjunto y lo invitó a visitar su nación.

“Le agradecí por estos años de trabajo conjunto y le dije que en cualquier momento, si lo considera posible, si hay necesidad y deseo, estaremos encantados de verlo en Rusia”, afirmó.

Sobre el reciente presidente electo señaló que existe la intención de normalizar las relaciones entre ambas naciones y destacó que “existe una gran diferencia entre la retórica de campaña de Trump y la política real”.

VTV/LRdS

COMPARTIR