Peleadores del estado Sucre y Monagas se impusieron en la primera jornada del IV Festival de Boxeo Francisco “Morochito” Rodríguez, evento que reúne en Cumaná desde este sábado a 161 atletas de 24 estados del país en homenaje al primer medallista olímpico de oro de Venezuela.

En el primer día de esta competencia, que se efectúa en el Gimnasio Ely Montes del Polideportivo Félix “Lalito” Velásquez, resultaron vencedores los sucrenses Jackson Zapata, Pablo Betancourt, Elio Flores, Alexis Lezama, José Macayo, Clemente Márquez, Héctor Granado, Samuel Villalba, Fradimir Macayo y Jon Márquez; así como los monaguenses Everson Oropeza, Andri Ramírez, Wilfredo López y Aníbal Moya.

De acuerdo con el director técnico, José Blanco, el combate más relevante del día fue protagonizada por el sucrense Clemente Márquez, quien ganó por knockout al capitalino Jesús Tovar en el segundo asalto, “en una vibrante pelea, que terminó al minuto 59, al propinarle Márquez fuertes combinaciones de golpes a Tovar, que le dejaron fuera de lid”.

De las peleas de este sábado y domingo saldrán los clasificados para la semifinal, que se efectuará entre lunes y martes; mientras que la final se llevará a cabo el miércoles 26, a las cuatro de la tarde, en la Plaza Bolívar de Cumaná.

En ese espacio de la capital sucrense se hará la clausura y se cortará una torta de 50 kilos en celebración de los 48 años de la gran gesta olímpica de “Morochito Rodríguez”, que se cumplen ese día.

Al primer día de combates acudieron figuras como Jesús Rafael “Pantoño” Oronó, doble campeón Mundial de Boxeo y apoyo de la delegación de Distrito Capital, quien señaló que la aspiración es que estos muchachos sean captados por la Selección Nacional “Caciques de Venezuela” y entrenados para representar al país en eventos boxísticos internacionales, como las venideras Olimpíadas Tokio 2020.

“Mi deseo es que de este festival, donde se palpa un importante talento juvenil, salgan campeones mundiales, como en su momento lo fuí yo en dos oportunidades, en el año 1982 y 1985, en Korea y Venezuela”, subrayó.

En la jornada inaugural también estuvieron el director nacional de la Fundación Glorias Deportivas, Robert Solórzano, y José Blanco, director técnico de alta competencia designado por el Instituto Nacional del Deporte.

Para este domingo se tiene previsto el desarrollo de 18 a 20 combates, donde más de 30 púgiles se disputarán su pase a la semifinal.

COMPARTIR