Con la inauguración de la Sala de Gestión Comunitaria de Agua “Che Guevara”, en el corredor Simón Bolívar del sector Santa Rita,  la comunidad manejará el servicio de agua potable, a través de la transferencia de funciones.

La puesta en marcha de este espacio de participación popular, realizada ayer miércoles,  contó con  la presencia del ministro del Poder Popular para el EcoSocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, la secretaria general de Gobierno Zenaida Gallardo, el presidente de Hidroandes, Eduardo Lima y el Poder Popular.

El ministro Paiva expresó que el mismo pueblo coordinará la atención del mantenimiento correctivo en redes de agua potable y servidas en las zonas de influencia del corredor Simón Bolívar, que abarca a varias comunidades de la parroquia RB,  y se efectuará mantenimiento de las averías en redes de agua.

Wilde Luna, coordinadora general de la Sala de Gestión Comunitaria de Agua “Corredor Simón Bolívar” y jefa del Círculo de Lucha Popular del PSUV dijo que “este corredor está enfocado en un trabajo con el objetivo de incorporar al pueblo organizado en Mesas Técnicas de Agua y comunas, en la gestión de mantenimiento de redes de distribución y aguas servidas en el sector, como primer paso hacia la transferencia al Poder Popular de los servicios relacionados con el vital líquido.”

Esta Sala de Gestión ha realizado 500 reparaciones en todo el corredor.

En el estado Barinas existen 3 Salas Activas entre ellas: Sala del Corredor Ezequiel Zamora de la parroquia Ramón I. Méndez del municipio Barinas, Corredor Senderos de Chávez en el municipio Bolívar y la recién inaugurando,  quedando aún cinco Salas por activar para el 2017.

DOTACIÒN

Durante el acto, los trabajadores de Hidroandes y el personal de la Sala de Gestión recibieron una importante dotación de equipos y uniformes, así como material y herramientas necesarias para ejecutar los trabajos de reparación.

De esta manera, el gobierno revolucionario transfiere el poder al pueblo, cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez, P/GB

COMPARTIR