El pueblo patriota se concentró este domingo en las cercanías de la Asamblea Nacional (AN), para alzar su voz en contra del nuevo plan golpista de la derecha venezolana que, desde el Parlamento, pretende una vez más quebrantar la voluntad popular y transgredir la Carta Magna y las leyes.

En el Parlamento, cuyas acciones y decisiones son nulas por el reiterado desacato a las leyes por parte de su directiva, a cargo del adeco Henry Ramos Allup, se desarrolló una “sesión especial” con el objetivo de reeditar lo ocurrido en Paraguay en 2012 y en Brasil este año 2016, un golpe de Estado parlamentario.

Ante esta acción de la derecha que alentada por agentes externos ha pretendido hacerse del poder desde 1999 utilizando cualquier vía, principalmente la violencia, los venezolanos al unísono dijeron No.

“Aquí estamos patria o muerte en defensa de la Revolución, y estaremos movilizados por el legado del comandante Hugo Chávez”, manifestó la señora Norma Suárez, quien en declaraciones para ANTV, señaló que la oposición lo que busca en sí es dar al traste con las conquistas sociales obtenidas en estos últimos 17 años.

De acuerdo con las imágenes difundidas en vivo por el canal El Capitolio TV, se pudo observar también que los venezolanos lograron ingresar al patio central del Parlamento, lugar desde el cual con algarabía reiteraron su llamado a respetar la Constitución.

También, ingresaron al hemiciclo de sesiones, donde reafirmaron su compromiso en la defensa de la constitución aprobada a través del voto popular en 1999.

Jóvenes, mujeres, hombres e incluso adultos mayores y representantes de distintos sectores, como la sexodiversidad, estuvieron en el Parlamento. Posteriormente, de manera pacífica, desalojaron el lugar.

AVN/

COMPARTIR