El pueblo revolucionario de Venezuela saldrá este miércoles a las calles para manifestar su rechazo a las pretensiones imperialistas contra la nación suramericana y expresar además, en ocasión del Día de la Resistencia Indígena, su apoyo a los programas sociales emprendidos por la Revolución Bolivariana en beneficio de los pueblos originarios.

La manifestación iniciará en el Paseo de los Próceres a las 09H00 hora local hasta llegar a la Plaza de la Resistencia Indígena, ubicada en las inmediaciones de Plaza Venezuela.

El vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz destacó que la marcha es una alerta al imperialismo de que el pueblo está dispuesto a defender su patria.

En su programa radial Dando y Dando transmitido por la emisora RNV, el dirigente aseguró que este 12 de octubre, los movimientos sociales se reunirán en Caracas en apoyo al gobierno bolivariano y los avances sociales logrados en casi 20 años de Revolución Bolivariana.

Istúriz advirtió que sectores de la derecha andan buscando violencia en el país, pero han fracasado y seguirán fracasando.

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, informó que este miércoles se estará conmemorando el Día de la Resistencia Indígena con una marcha en respaldo al Presidente Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y contra el imperialismo.

Explicó que los movimientos indígenas se organizaron para marchar desde tres puntos específicos de Caracas: la avenida Sucre, El Paraíso y Plaza Venezuela, para llegar al Monumento del Indio en el Paseo Los Próceres.

La ministra destacó, en relación al Presupuesto de la Nación 2017, que los pueblos indígenas se reunieron en el sector La Serranía del municipio Píritu, estado Anzoátegui, para discutir las propuestas en torno a este tema.

Sobre los avances de la Misión Guaicaipuro, Núñez precisó que se está profundizando en el trabajo con las comunidades que se encuentran en extrema vulnerabilidad.

En tanto, los dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron que este miércoles activarán el Plan 1.356, que consiste en realizar una serie de asambleas ciudadanas en cada uno de los centros habilitados para la recolección del 20 por ciento de las firmas en sus pretensiones de realizar un referendo revocatorio presidencial. Agencias

COMPARTIR