Como un solo bloque, los equipos políticos municipales y ejes territoriales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) asumieron con disciplina el mandato del presidente Nicolás Maduro para dar la batalla por la activación de la Asamblea Constituyente.

La dirección política regional, encabezada por la profesora Zenaida Gallardo, direccionó las pautas a seguir para explicar y posicionar en el pueblo los alcances de este nuevo proceso político y que el mismo no sustituirá la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

En tal sentido, Miguel Ángel León Artahona, solicitó a los equipos políticos desmontar las manipulaciones de la derecha sobre la supuesta revocación de la actual Constitución y aclarar que uno de los objetivos fundamentales de la constituyente será el fortalecimiento de la Carta Magna.

Por su parte, Geovanni Peña, explicó que el presidente Maduro llamó a la conformación de una comisión para que lidere un movimiento nacional y realizar una Asamblea Nacional Constituyente, “en un momento de la nación, signado con el sello de la violencia, con el acecho del imperio, una burguesía golpista y un pueblo que añora la paz”.

Recordó que el mandatario nacional convocó a la Constituyente apegado a los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución Bolivariana, que dejan bien claro que el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario y que en un momento puede convocar una ANC.

Asimismo, la profesora Zenaida Gallardo agradeció la respuesta inmediata de los equipos políticos municipales para iniciar la campaña a favor de la Constituyente. “Estoy segura que podemos contar con ustedes, porque es la vida de la revolución y la patria lo que nos estamos jugando”.

Recordó que la tarea del Psuv debe ser en la calle, en las comunidades, bases de misiones y en todos los espacios donde esté presente el pueblo. “El proceso constituyente no es exclusivo del partido, ya que se hizo la convocatoria para una consulta en todo el país y los partidos de la derecha están invitados, esto no le compete al gobierno nada más, se trata del país, se trata del pueblo en general”.

COMPARTIR