Durante las prácticas de desalojo se  escogió  el campo de  fútbol, ubicado al lado de la  institución educativa, como  sitio de  traslado y atención  de los  heridos  en caso de  verse afectada la UNES por una catástrofe natural.

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), participaron en el simulacro de desalojo de las instalaciones que se realizó en todo el territorio nacional de manera simultánea.

En este sentido, el comisionado Miguel Ángel Ramírez director de la UNES-Barinas, indicó que, la actividad contó con la participación de personal de Protección Civil, bomberos estadales y municipales.

Durante las prácticas de desalojo se escogió el campo de fútbol ubicado al lado de la institución educativa, como sitio de traslado y atención de los heridos en caso de verse afectada la institución por una catástrofe natural.

El operativo desplegado por los organismos de prevención, ha sido beneficioso para los dicentes, profesores y empleados, quienes tomaron conciencia en cuanto a las normas a seguir a la hora de ocurrir cualquier tipo contingencia en la universidad.

Por su parte, Marlon Linares director de Protección Civil- Barinas, señaló que como parte de las actividades de seguridad y prevención en las instituciones educativas, a los estudiantes de la UNES se les explicó las medidas a implementar para salvaguardar la vida en caso de terremotos, así como el manejo y traslado de los lesionados al sitio de atención médica.

COMPARTIR