Marlon Linares, director de Protección Civil Barinas, informó que la Mesa de Gobierno Protección Civil, en atención a las orientaciones dadas por el profesor Adán Chávez, mantiene la vigilancia en zonas susceptibles del estado, debido a los cambios climáticos que se han presentado en las últimas semanas.

Linares indicó que los equipos de PC realizan recorridos en el piedemonte andino, ya que en los días de asueto los vacacionistas acuden hasta los balnearios y sitios de recreación ubicados en los municipios Bolívar, Pedraza y Sucre.

“Igualmente, hemos visitado algunas zonas de los municipios del eje llanero y coordinado con otros organismos de seguridad para que las personas que nos visitan y los barineses disfruten con tranquilidad de sus paseos turísticos”. Señaló.

Linares agregó además que la parte de prevención se activó, por lo que  hizo un llamado a los padres y representante a  cuidar a los niños menores en el manejo de juegos pirotécnicos. “Pero los adultos también deben tener mucho cuidado con la manipulación de artefactos que contienen altas cargas de pólvora y podrían ser peligrosos”.

Finalmente, pidió a la colectividad informar a las autoridades sobre sitios donde se vendan juegos pirotécnicos sin ningún tipo de control y que podrían ser de alto riesgo para las comunidades. P/GB

COMPARTIR