El gobierno bolivariano de Barinas, a través de Protección Civil, SIOT y el ministerio de Transporte y Obras Públicas,  se mantiene en constante monitoreo de ríos y quebradas, debido a las recientes precipitaciones que se han registrado en la entidad.

Marlon Linares, director regional de Protección Civil, señaló que los equipos de prevención y primeros auxilios están activos en el municipio Cruz Paredes, específicamente en la quebrada Vía Los Mangos y  La Caramuca del municipio Barinas, afluentes que han registrado crecidas en su cauce.

Linares señaló estas labores de prevención, que se ejecutan por instrucciones del gobernador Adán Chávez, han permitido atender a las familias cercanas a estos afluentes.

En ese sentido, informó que en toda la entidad, gracias al trabajo oportuno que  han venido realizando  los  organismos de prevención e infraestructura, la crecida de ríos y quebradas no han  causado damnificados ni hechos lamentables.

EJE ANDINO

Marlos Linares señaló que los organismos del Estado se mantienen en constante monitoreo las 24 horas del día en la vía Barinas – Mérida, a fin de despejar la carretera de cualquier derrumbe que pudiera registrarse ante el crecimiento de algunos ríos.

Destacó que Protección Civil se mantiene en  contacto con los voceros de las UBCh y Consejos Comunales de los sectores cercanos a  ríos y caños,  para  que  se mantengan vigilantes durante  las  lluvias y tomar medidas de seguridad como alejarse de las quebradas cuando detecten  su crecimiento. P/GB

COMPARTIR