El paso del  huracán  Matthew  por las  costas venezolanas durante el pasado fin de semana, afectó la  estabilidad atmosférica del país, causando tormentas y precipitaciones en  diversas regiones, ante  esta  situación  Protección  Civil  atendió las afectaciones que causó el desborde del caño en el sector Hugo Chávez, de la parroquia Alto Barinas, en especial las ubicadas en las cercanías de ríos y quebradas.

El equipo de Protección Civil, estuvo presente en la comunidad Hugo Chávez, sector ubicado en la parte baja de la ciudad, razón por la cual se origina la rápida acumulación de aguas en las calles, por este motivo se procedió a construir cunetas para drenar dicha acumulación y evitar mayores daños.

Marlon Linares, coordinador de Protección Civil – Barinas, indicó que, siguiendo instrucciones del gobernador del estado, profesor Adán Chávez, el equipo de  prevención e infraestructura de la gobernación, así como las alcaldías bolivarianas, están activados para hacer frente a cualquier contingencia que se presente en la región como consecuencia de las lluvias que originan este tipo de fenómenos  meteorológicos.

En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, se continúan realizando las charlas educativas en las comunidades ubicadas en sitios de alto riesgo, orientando a sus habitantes para que conozcan su situación y orientándoles en cuanto a las medidas que deben tomarse en caso de alguna emergencia.

Finalmente, Marlon Linares, dijo que, Protección Civil- Barinas, en conjunto con la Zona Educativa y la Dirección Regional de Educación, se encuentran preparadas para dar para dar inicio al ciclo de charlas y talleres de prevención en las instituciones educativas. P/GB

COMPARTIR