En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Seguro (Gmas), se realizó un operativo de seguridad especial al Mercado de Mayoristas de Coche, ubicado en Caracas, donde se logró desmantelar una zona de presunta prostitución a menores de edad que ofrecían estos servicios en camiones chatarra para los hombres del lugar.

En una redada de la Guardia Nacional Bolivariana efectuada a altas horas de la noche, se conoció de la presencia de jóvenes de entre 12 y 18 años, que ofrecían sexo ocasional -bajo las directrices de proxenetas- a los chóferes de camiones de todas partes del país.

Las imágenes fueron captadas por Tves Pueblo, donde se denuncia varios tipos de ilícitos, entre ellos: acaparamiento de productos regulados para ser revendidos a precios de especulación, prostitución de menores de edad, delincuencia común y organizada. Además, también fueron halladas armas de fuego.

Según se reseña en el vídeo, uno de los oficiales presentes en el operativo era el Mayor General (M/G), Héctor Hernández Acosta, y el M/G José Adelino Ornelas Ferreira, quién aseguró que para este próximo lunes se realizará una mesa de trabajo donde se plantearán algunas mejoras para el Mercado de Coche, entre ellas, la construcción de duchas para camioneros y toldos para prestar un mejor servicio dentro del mercado.

TVP/UN/DF

COMPARTIR