Con la integración de más de 50 artesanos barineses, culminó la Expoferia Nacional Artesaneando, la cual se realizó en los espacios del museo de Los Llanos, en donde, además de las muestras artesanales, se realizaron conversatorios, foros, entre otras actividades de promoción de este importante sector.

La profesora Ana María Oviedo, directora general del ministerio para la cultura en Barinas, agregó que durante tres días de expo ventas, los espacios del Museo recibieron cerca de mil personas, quienes contaron con una variedad de actividades que les permitió conocer el trabajo que realizan los artesanos barineses.

Destacó que la participación de niños y niñas de las bases de misiones que hacen vida en las parroquias barinesas, “fueron alrededor de 700 niños y niñas quienes a través del Pabellón Infantil, recibieron talleres de inducción sobre las técnicas artesanales.

Unos de los fines del programa Artesaneando, es organizar y producir ideas dirigidas a mejorar este importante sector del acervo cultural e identidad regional.

Finalizó recordando que a este trabajo cultural, se suman los 13 festivales mundiales de  poesía, las 12 ferias internacionales del libro, ahora la expoferia de artesanía, entre otros.

Finalmente Oviedo anunció que Barinas se convertirá en la sede del Foro  Experiencias Significativas de la Misión Cultura Corazón Adentro, que tendrán lugar en la Casa del ALBA, con la participación de los Táchira, Trujillo, Portuguesa, Mérida, Apure y Barinas, para mostrar logros en sectores comunitarios de esta misión. P/GB

COMPARTIR