En el marco de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, Prevención del delito es una institución de articulación social, que genera acciones articulando con el poder popular en las políticas de seguridad ciudadana, la integración y cooperación para el funcionamiento nacional e internacional.

Prevención del Delito emana lineamientos en sus programas y se trabajan por días, por ejemplo el lunes 14 reciente se interactuó con las altas de paz, las cuales están dirigidas a jóvenes adolescentes, tratando temas diversos como factores de riesgo sobre el sexo, factores de protección para el sexo seguro, convivencia escolar, ética y valores.

El martes es día de la familia, programa dirigido a niveles comunitarios, padres y madres. En las escuelas para familias se hacen conversatorios preventivos que se les da a los niños, niñas y adolescentes para que los padres puedan también manejar esas temáticas con sus hijos.

De igual forma se orientan las familias incentivando el amor propio de los hijos, desarrollo de su carácter, inclusive las finanzas, y cómo alcanzar metas en la vida, temáticas que llevamos para que familia pueda tener un mejor desarrollo y un mejor logro en su formación, en su desarrollo.

El día miércoles es dedicado al poder popular en la prevención dirigido a la comunidad en general, donde se tocan temas como el desarrollo comunal, entes corresponsables de la prevención, éticas y valores para la vida, la corrupción

Los jueves son dedicados a “Juventud activa por la Paz”, con un programa que se denomina canciones para la vida, deportes y por supuesto los valores, entre otros.

Para cerrar la semana, el trabajo es de formación para la prevención del delito dirigida al público en general, personas infractoras de las normas y cualquier otro tipo que requiera la formación preventiva y se trabaja con los funcionarios públicos a quienes llevamos los conversatorios.

COMPARTIR