“Nadie se está ‘baipaseando’ a la Asamblea Nacional (AN). El Presidente (Nicolás Maduro) está diciendo que por respeto a la AN le pregunto al TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) qué puedo hacer (con el presupuesto), porque el TSJ declaró a la AN en desacato”, explicó el jefe de la Bancada de la Patria en el Parlamento, el diputado Héctor Rodríguez.

“Amazonas se convirtió en un delito electoral. Tú puedes no estar de acuerdo, pero no puedes desconocer una sentencia del TSJ. Yo quiero que haya elecciones en Amazonas. Lo que ha retrasado el proceso de elecciones son las acciones legales que han iniciado los involucrados”, expresó el parlamentario.

Sentenció que en el caso de Amazonas no hay duda. La elección fue fraudulenta y los parlamentarios electos de la entidad deben abandonar las curules.

No habrá referendo

Consultado sobre el referendo revocatorio promovido por la MUD, el dirigente del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional señaló que éste no se ha activado “porque están peleando entre ellos (la oposición). No va a haber referendo este año y no creo que en 2017 haya referendo (…) la pelea es en la oposición y por eso la Asamblea Nacional no sirve”.

Resaltó que el chavismo está unido, está en la calle, está batallando; “y vamos a resolver ahorita el tema de las colas, el tema de las comidas”.

El parlamentario aseguró que el diálogo tampoco se ha podido por la pelea entre ellos.

“Nosotros estamos apostando por la paz en el país. Podemos ponernos de acuerdo en la forma de hacer política”, expresó.

NM/UN/

COMPARTIR