El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, arribó en la madrugada de este miércoles a Caracas, como parte de las acciones que emprende el gobierno venezolano para estabilizar los precios del crudo.

El arribo de Barkindo fue anunciado por el mandatario Nicolás Maduro durante la transmisión de su programa La Hora de la Salsa.

Maduro informó que mantendrán un conjunto de reuniones para “seguir trabajando en el acuerdo que debe firmarse entre los países productores OPEP y No OPEP a finales de este mes de noviembre”.

El jefe de Estado informó que realizarán evaluaciones y llamadas conjuntas para consolidar las nuevas alianzas con Rusia, Omán, Azerbaiyán, entre otros.

Indicó que con la firma de este acuerdo se logrará estabilizar los precios del carburante de manera “definitiva” a un valor aceptable y necesario, lo que permitirá la recuperación económica de Venezuela durante el año 2017 para seguir garantizando las políticas sociales de la Revolución Bolivariana.

En contexto

La OPEP acordó en septiembre en Argelia recortes de producción, por primera vez desde el 2008, en un intento por avivar los precios del crudo que se han desplomado más de la mitad en los últimos dos años.

Los ministros de la OPEP se reunirán el 30 de noviembre en Viena para decidir sobre la política de reducción y finalizar el pacto.

rnv/

COMPARTIR