Caracas, 15 de septiembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro sostuvo este viernes un encuentro con el representante de Noruega, Dag Nylander, para progresar en la culminación del conflicto territorial entre Guyana y Venezuela, informó el Canciller Jorge Arreaza.

A través de su cuentan oficial, @jaarreaza, el Ministro de Relaciones Exteriores informó que Nylander fue recibido por el Jefe de Estado para explorar las iniciativas que permitan crear confianza entre los gobiernos y los pueblos de Guyana y Venezuela para avanzar  en el cumplimiento del Acuerdo de Ginebra, que fue firmado en 1996.

El Buen Oficiante entre ambas naciones fue designado por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. Cabe destacar que Dag Nylander-quien ahora es designado para mediar en el conflicto Guyana-Vnezuela- participó en como Enviado Especial de Noruega al proceso de Paz en Colombia.

El proceso de buenos oficios por parte de la ONU continuará hasta finales de año, fecha en la que el organismo determinará si existen avances significativos en la disputa, caso contrario el caso se derivará a la Corte Internacional de Justicia, señaló una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con este encuentro el Primer Mandatario reafirma su convicción indeclinable por la paz, la legalidad y el irrestricto respeto a los principios del Derecho Internacional Público, como únicos baluartes para avanzar hacia la resolución de la controversia territorial.

/YL

COMPARTIR