El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo la tarde de este miércoles una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a quien pidió transmitir su mensaje de felicitación al presidente electo ese país, Donald Trump.

En esa conversación, el Mandatario nacional reiteró su disposición de establecer relaciones de respeto con Estados Unidos.

A continuación comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El día de hoy, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió la llamada telefónica del Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kerry.

El Presidente Nicolás Maduro pidió al Secretario Kerry transmitir las felicitaciones al Presidente electo Donald Trump, así como sus saludos a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

El Presidente Maduro y el Secretario Kerry revisaron el estado de las relaciones bilaterales en el marco de lo conversado en la ciudad de Cartagena de Indias recientemente.

En ese orden, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela insistió al Secretario Kerry en la necesidad de establecer y dejar una agenda de trabajo positiva para la próxima administración en pro de las relaciones bilaterales y el conjugamiento favorable para nuestra Región.

Caracas, 09 de noviembre de 2016

AVN

COMPARTIR