El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la noche de este miércoles al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, como parte de los encuentros para reafirmar las voluntades de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

La reunión que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, participaron la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; el alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez y el ministro de la Presidencia, Jesús Salazar.

Rodríguez Zapatero, quien forma parte de la comisión de mediadores de la iniciativa de diálogo promovida por la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), llegó el pasado sábado 9 de julio al país para sostener conversaciones con dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y sectores del Gobierno Bolivariano para consolidar la paz en Venezuela.

Durante una entrevista en el programa Siete Preguntas que transmite teleSur, Zapatero reconoció que aunque ha costado unir a las partes en un mismo pensamiento, el diálogo es la única opción para que reine la paz en Venezuela, por lo que enfatizó seguir en el proceso hasta llegar a un acuerdo consensuado.

COMPARTIR