El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, recibió la noche de este martes, a Dag Halvor Nylander, designado como candidato a Buen Oficiante para tratar controversia territorial entre Guyana y Venezuela, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta visita fue anunciada por la instancia internacional el pasado lunes a través de un comunicado, en el que fue indicado que el diplomático visitaría las capitales de ambas naciones “para interactuar con los Gobiernos de Guyana y Venezuela con vistas a considerar los próximos pasos en los esfuerzos de mediación”.

En ese sentido, el Mandatario venezolano sostuvo la reunión con el representante en el despacho uno del Palacio de Miraflores en compañía de la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Fue el pasado mes de febrero cuando el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, comisionó al abogado noruego Nylander,  como enviado personal para esta tarea, guiado por su experiencia en el proceso de Paz en Colombia 2012-2016.

Minci/AC

COMPARTIR