El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el secretario General de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en Cartagena de Indias, Colombia.

La información fue dada a conocer por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en twitter, en la que señaló que Venezuela ratifica el “dialogo bilateral (con Estados Unidos) a través de Thomas Shannon”.

Maduro y Kerry se encontraron en Colombia tras haber participado en el acto para la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno del país neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP).

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la Casa Blanca ha realizado acciones injerencistas contra Venezuela –que coinciden con la postura de la derecha nacional–, debido a que el Gobierno Bolivariano se aboca a los intereses del pueblo y no responde a ejes de poder extranjeros, y en reiteradas oportunidades, Venezuela ha invitado al Gobierno de Barack Obama a avanzar hacia una relación bilateral con respeto a la soberanía y conforme a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

En marzo de 2015, el Gobierno de EEUU decretó a Venezuela como una amenaza extraordinaria para la seguridad de ese país, acción que fue condenada por todos los venezolanos y por diferentes organismos a nivel internacional, entre ellos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; así como los 120 países países del Movimiento de Países No Alineados.

AVN

COMPARTIR