“He decidido ratificar, para que continúe su trabajo con firmeza, equilibrio, liderazgo y honestidad, al General en Jefe Vladímir Padrino López, al frente del ministerio del Poder Popular para la Defensa, y al Comando Estratégico Operacional (CEO-FANB), así como al Almirante Remigio Ceballos al frente del Estado Mayor del CEO-FANB”, informó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, donde este jueves el Comandante en Jefe de la FANB encabezó la graduación conjunta de alféreces y guardiamarinas, el Primer Mandatario Nacional anunció la renovación parcial de algunos componentes de la institución armada.

“Es un proceso de ratifiaciones y renovación, fortalecimiento de una generación de hombres y mujeres de la mayor excelencia moral, ética, disciplina y capacidad militar para seguir fortaleciendo el rumbo de la Revolución militar de Venezuela”, expresó.

Ratificaciones:

Al mando de la Comandancia General del Ejército, ratificó al Mayor/General (M/G) Jesús García ToussentAl frente de la Comandancia de la Aviación Militar Bolivariana, confirmó al M/G Cruz Arteaga.

En la Comandancia General de la Milicia Bolivariana confirmó al M/G Vegas González.

Nuevas designaciones:

Al mando de la Comandancia de la Armada Bolivariana, designó al Almirante Maneiro Gaspar, en sustitución del Almirante Franklin Asdrúbal Montplassier, quien asumirá nuevas responsabilidades.

Al mando de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), designó al M/G Benavides Torres, en sustitución del M/G Néstor Reverol, a quien destinará a otras tareas.

Nuevos Jefes en las REDISEl Jefe del estado anunció su decisión de renovar las actuales Regiones de Defensa Integral, con nuevos jefes y la expansión la REDI Central, que se organizará en dos partes y aumentará a 8 estas zonas de defensa.

Informó que designó como nuevos jefes a integrantes de la Promoción de 1986, “quienes pasan al frente a ocupar posiciones de mando en todas las REDIS”.

Todos ellos, quienes actualmente tienen el rango de Generales de División, ascenderán próximamente a Mayor General para asumir el cargo correspondiente.

La Región Central (Distrito Capital, Vargas y Miranda) estará al frente el General de División Ornelas Ferreira.

La segunda Región Central (Aragua, Carabobo y Yaracuy), designó al General de División Jesús Suárez Chourio.

Región los Llanos estará el General de División Aviación, Hidalgo Terán.

Región Occidental, el General de División Tito Urbano.

Región Andes, el General de División Morantes Torres.

Región Guayana, el General de División Leal Tellerías.

Región Oriental, el General de la GNB, Rivero Marcano, quien es hoy jefe del Estado Mayor de la GNB.

Región Marítima Insular, al Vicealmirante Herrera Balza, quien ascenderá al grado de Almirante

Por último, Maduro anunció que el Jefe del Comando de Defensa Antiaérea Integral será el General de División Guerrero Contreras, quien igualmente ascenderá a M/G.

Agradeció a todos los comandantes de las 7 REDIS iniciales por su labor, los Mayores Generales Carlos Osorio, Rodríguez Molina, García Duque, Velasco Lugo y Benavides Torres, y a los almirantes Ortiz Rojas y Maneiro Gaspar.

“Pido para ellos el reconocimiento y el agradecimiento. Todos irán a nuevas tareas en la FANB, el Estado y el Gobierno”, manifestó el Presidente. Agencias

 

COMPARTIR