El jefe de Estado Nicolás Maduro, declaró este jueves al estado Cojedes como territorio Barrio Adentro 100%, con la inauguración del Consultorio Popular Tipo III José Gregorio Hernández, consolidando así el sistema de medicina familiar.

“Yo quiero decretar a cada estado territorio Barrio Adentro 100%, para consolidar el sistema de medicina familiar, que toca a la comunidad, deben estar activa todas las Misiones, y la primera de todas la salud pública para el pueblo”, sostuvo desde Trujillo.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, estuvo presente en la inauguración del Consultorio en la entidad cojedeña, el cual completó la meta prevista para ser declarado territorio Barrio Adentro 100%.

“Tenemos 289 médicos con sus equipos básicos de salud, para poder dar cobertura a toda la población, además el pueblo de Cojedes es vanguardia en la relación de los equipos básicos de salud con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para lograr establecer todas las necesidades y lograr el acceso de los medicamentos a través de los CLAP”, acotó.

Melo reiteró que “esta inauguración es producto de todo el esfuerzo de las comunidades del sector por medio del Consejo Federal de Gobierno, se logró los recursos de más de 2 millones de bolívares”.

En este sentido, el mandatario Nacional Nicolás Maduro, anunció que en las próximas semanas estará en el estado Trujillo para inaugurar varios ambulatorios. “Decretaré con esas inauguraciones a la entidad como territorio Barrio Adentro 100%”.

COMPARTIR