Asimismo, es importante destacar que este miércoles fue develada la estatua del Cacique Tiuna en el Paseo de la Resistencia Indígena, en plaza Venezuela, como parte de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Envió un saludo “de punta a punta” a los 44 pueblos indígenas de Venezuela: “Gracias a todos por venir pueblos indígenas y dar fuerza ancestral y espiritual a la patria”.

Agregó que durante el viaje que emprendió a Turquía: “Desarrollé acuerdos de carácter económico, político y diplomático sobre la base del respeto, la cooperación y la solidaridad”.

 

“Muy pronto debe estar llegando a Venezuela la inauguración del vuelo de Estambul a Maiquetía, así podremos conectarnos con el centro de Eurasia. Muy pronto Pdvsa tendrá infraestructuras para desarrollar nuestras actividades comerciales del petróleo desde Turquía para Europa y para Asia”, explicó Maduro.

También llamó a la unión cívico-militar y al poder popular a reforzar el trabajo para ampliar el alcance de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Lo que resta del mes de octubre seguiremos trabajando con la Agenda Económica Bolivariana, la última semana de octubre habrá un programa de especial de los Clap y debemos multiplicar por dos el número de familias atendidas”, informó Maduro.

Instó a toda la nación a “fortalecer la soberanía del país para evitar cualquier tipo de intervencionismo o forma de colonialismo”.

“Debemos hacer y construir la patria inexpugnable que sea imposible de ser tomada, esclavizada y colonizada de nuevo por ningún imperio de los que existe en el mundo”, recalcó Maduro.

COMPARTIR