Los docentes estadales han logrado importantes beneficios laborales gracias a los aumentos decretados por el presidente Maduro y los contratos colectivos suscritos con la gobernación.

El presidente del Sindicato Magisterial Bolivariano, Alexander Gómez, aseguró que los docentes estadales han logrado importantes beneficios laborales, que van mucho más allá de los aumentos de salario y que están incluidos en las contrataciones colectivas.

“Nos es fácil discutir una contratación colectiva en momentos que el país se encuentra atravesando dificultades; no obstante, las autoridades han cumplido, hasta la fecha, todo los pautado y esperamos que los acuerdos sean de beneficio para los más de más de 6 mil 400 maestros y maestras del estado”.

Gómez aseguró que la XI convención colectiva se ha venido discutiendo con normalidad y con  una disposición muy real. “Las autoridades nos han explicado con mucha conciencia el esfuerzo que hace el Estado para cumplir con las reivindicaciones acordadas”.

Somos una gran masa laboral, prosiguió el presidente de Sibsoeb, tenemos grandes beneficios, que van mucho más allá del aumento salarial, ya que  engloban  aspectos como la  salud,  mejoramiento profesional, la atención a la familia y otros beneficios sociales que hacen que el magisterio barinés estadal sea uno de los sobresalientes en cuanto reivindicaciones laborales.

Destacó que el Estado ha ofertado mejoras sustanciales en la mesa de diálogo y siempre se aspira lograr los mejores beneficios,” pero lo importante es el dialogo. Estamos cumpliendo con nuestro deber como educadores y por ello pedimos y aspiramos que los acuerdos para beneficiar a nuestros agremiados.

COMPARTIR