El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, reveló este jueves que su nación apoyó la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur(Mercosur) ante la posible ejecución de acciones en represalia por parte de Brasil, Argentina y Paraguay.

Vázquez manifestó en una entrevista para medios uruguayos que “¿Qué pasa con el Uruguay además si se mantenía en una situación intransigente dentro del Mercosur? ¿Y si lo aíslan a Uruguay del Mercosur?”.

“No hay, digamos, una normativa que puedan esgrimir los otros países para dejar a Uruguay aislado, pero desde el punto de vista comercial pueden tomar varias medidas que perjudiquen a Uruguay. ¿Y cuántos puestos de trabajo se pueden perder?”, explicó.

Tabaré Vázquez recordó que el Ejecutivo venezolano no ha tomado en consideración las recomendaciones del Mercosur con respecto a la instalación de mecanismos de diálogo, pero también apuntó que tomó en cuenta, para apoyar la suspensión de Venezuela, las decisiones anteriores que han perjudicado a su nación.

“¿Y si hay acciones que pueden perjudicar a los trabajadores uruguayos, a los empresarios uruguayos, al país en general? Ah, yo lo tengo que pensar muy bien. Con el corazón en la utopía pero con los pies en la tierra”, agregó.

Por último, el Presidente uruguayo destacó que “ya no teníamos argumentos dentro del Mercosur para seguir sosteniendo la posición de Uruguay” a favor de Venezuela.

COMPARTIR