La Federación Venezolana de Lucha presentó oficialmente el 25 de febrero en la ciudad de Frisco, en los Estados Unidos, en el marco del Congreso de Luchas Olímpicas Asociadas de América, el Campeonato Panamericano Juvenil Barinas 2016.

La exposición y argumentación de Venezuela como país y de Barinas como ciudad sede de este magno evento continental estuvo a cargo del Lcdo. José Barreto, presidente de Fevelucha, quien estuvo acompañado por el Dr. Luis Martínez, delegado, quienes a su vez recibieron todo el respaldo de la máxima autoridad de la lucha olímpica en el área panamericana, el Dr. Francisco Lee, para la oficialización del torneo que se desarrollará en la ciudad de Barinas del 10 al 12 de junio.

Éxito

En la onda del Panamericano Juvenil, evento que retorna al país después de nueve años, la Federación Venezolana de Lucha realizó el pasado 18 de febrero el primer Chequeo y tope control de la selección juvenil que defenderá los colores patrios en dicho certamen.

Este primer chequeo, que forma parte de los 6 que se tienen previstos, tuvo como finalidad mantener en constante fogueo a los luchadores juveniles de los estilos libre y greco, que se encuentran ubicados en los puestos 1 y 2 del ranking nacional, con el objetivo de sumar puntos para el chequeo final que se tiene pautado para el mes de abril, tras culminar el Campeonato Nacional de la categoría en el estado Trujillo.

Se estima que en el Panamericano Juvenil Barinas 2016 participen más de 400 competidores de unos 20 países del área panamericana. La última vez que Venezuela sirvió de sede a un campeonato continental de esta categoría fue de hace nueve años en Maracaibo, estado Zulia.

 

COMPARTIR