La madrugada de este sábado, oficiales tácticos y de inteligencia del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) dieron de baja a tres peligrosos sicarios, entre ellos un evadido del retén de Cabimas y a una mujer, durante un intenso enfrentamiento registrado en el municipio Santa Rita.

El careo se registró en una residencia en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, sector Punta Iguana Norte, en la Costa Oriental del Lago; hecho en el que perecieron los delincuentes que azotaban el denominado triángulo, conformado por los municipios Miranda, Cabimas y Santa Rita.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, identificó a este trío de antisociales como cabecillas de una banda de sicarios, además de estar incurso en robos y hurtos de vehículos, extorsión, cobro de vacuna y piratería del lago.

Entre los caídos estaba César Alexander Romero Pirela, de 22 años y conocido como “Cesita”, quien se encontraba evadido del retén de Cabimas desde abril del 2016. Portaba una cédula con el nombre falso de Eduardo José Pimentel Adrianza.

Éste hampón estaba siendo procesado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, así como por asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad e inducción al soborno. Se le vincula con al menos 30 sicariatos en el triángulo de la Costa Oriental del Lago.

“Cesita” habría logrado escapar ileso de un intenso tiroteo contra oficiales de inteligencia de la PNB, hecho ocurrido en noviembre pasado en una playa del municipio Santa Rita, donde cayeron abatidos dos de sus compinches en medio de labores contra la piratería en el Lago de Maracaibo.

El segundo abatido fue identificado como Néstor Luis Ferrer Rincón, de 26 años y apodado “Nestico”, a quien se le considera el “gatillero duro” de las bandas de Yefferson Nava “Ye Nava”, David Nava Silva “Cunaguaro” y Luis Javier Bozo; todos solicitados y ampliamente buscados por los cuerpos de seguridad de la región.

El tercer occiso se trató de Laura Oviedo, mejor conocida como “La Barbie” y “La Patrona”, quien utilizaba su belleza y encantos para seducir a sus víctimas, posteriormente los “pichaba” para que les quitaran sus vehículos, dinero y demás pertenencias.

Los abatidos fueron trasladados a la Emergencia del hospital Dr. Senén Castillo Reverol, en La Rita, al que ingresaron sin vida.

Los funcionarios actuantes incautaron en el lugar del enfrentamiento un revólver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros; una pistola Jennys Brico, calibre 380 milímetro; y un escopetín, sin seriales ni marcas.

UN/FM/

COMPARTIR