De manera efectiva la Dirección de Investigación de Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía del estado Barinas (CPEB), bajo informaciones fidedignas logran desmantelar una banda que se dedicaba a robar vehículos con la captura de tres ciudadanos y la recuperación de dos automotores.

Las acciones preventivas fueron detalladas por el Comisionado jefe Jhonny Pérez, director del CPEB, quien explicó que fueron actuaciones de respuesta inmediata una vez que se perpetraron los hechos ilícitos, los cuales fueron denunciados por los victimarios arrojando la desincorporación de un grupo delictivo.

La primera actuación se produjo con la captura de dos ciudadanos por el delito de robo y hurto, en la que recuperaron un vehículo de la fábrica Toyota modelo Fortune 4×4 blanca, año 2010 con placa AB078RK, que bajo las investigaciones y pesquisas de los funcionarios se produjo en la calle 9 del barrio San Juan de la parroquia Rómulo Betancourt de la ciudad de Barinas.

El robo y hurto a la propiedad se había cometido el día martes en la Urbanización Terrazas de Santo Domingo del municipio Bolívar, cuando Franklin García de 44 años de edad y José Ramírez (38), hoy privados de libertad, sometieron a la víctima para despojarlos de las propiedades entre ellas el vehículo recuperado un día después.

Otra comisión de la DIEP, bajo la dirección del comisionado José Burós, tras labores de investigación se traslada hasta el parcelamiento Ciudad Bendita de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, para lograr recuperar una camioneta marca Jeep, modelo Gran Cherokee año 2007, placa GD567Z, color beige, que se encontraba solicitada por robo desde el 23 de septiembre del presente año.

En la actuación policial resulta aprehendido Buitrago Montilla (19), quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, para su debido proceso judicial.

La tercera camioneta recuperada se trata de una Toyota modelo Hilux. De color blanco año 2013, la misma estaba solicitado por robo desde el pasado miércoles y fue recuperada en el estacionamiento de la urbanización Carlos Raúl Villanueva por los funcionarios de la división de inteligencias y estrategias preventivas pertenecientes al comando general de la policía del estado.

Las camionetas recuperadas fueron puestas a la orden del ministerio publico. Prensa CPEB 

COMPARTIR