Con la  finalidad de garantizar la protección  y seguridad de los estudiantes en las instituciones públicas y privadas, el gobierno  bolivariano de Barinas, en coordinación  con el  gobierno  nacional, inició en la entidad el Plan de  Seguridad Feliz Regreso  a clases.

En  este  sentido, el comisionado jefe Johnny Pérez, director de la Policía de Barinas, indicó que,  por instrucciones Adán Chávez, en  coordinación  con el viceministerio de Seguridad Ciudadana, el plan arrancó el l pasado 26 de  septiembre

Acotó que la finalidad de este despliegue es  garantizar que  los  alumnos, representantes y personal docente cuenten con  toda la  seguridad durante  su permanencia en los planteles.

Detalló que los funcionarios policiales se mantienen en constante vigilancia desde las  6: 30 am, retornando a las  12:00 del mediodía y posteriormente  a las 4:00 de la tarde, que son los horarios en que entran y sale el personal de las instituciones.

Pérez comentó que horas de la noche, con la participación de  los  organismos de seguridad del estado, a través de los  cuadrantes de seguridad  paz y vida,   se  lleva a cabo el patrullaje en las adyacencias de escuelas y liceos. Acciones que  lleva adelante el estado para  disminuir  y  combatir  los  hechos delictivos en las  instituciones  educativas.

El director de la policía agregó que  los funcionarios además realizan patrullaje en barrios y urbanizaciones de la mano con el poder popular.

Finalmente, Johnny Pérez expresó que durante los dos primeros  meses de actividades escolares las  escuelas ubicadas en zonas  de alto índice delictivo  contarán con la presencia  de  funcionarios de la Policía Comunal,  quienes  se encargarán  de impartir charlas de  seguridad, prevención e integración  a los  docentes y alumnos. P/GB

COMPARTIR