Las políticas implementadas  por el gobierno revolucionario a nivel  nacional y regional, ha dignificado la  calidad de  vida de los  funcionarios  policiales, en  el  caso de la policía del estado Barinas, el  gobierno bolivariano liderado por el gobernador del estado, profesor Adán Chávez,  ha  venido cumpliendo  con  los  ajustes  salariales y la nivelación de sueldos, disfrutando de uno de los  mejores sueldos del país.

En  este  sentido el  comisionado agregado José Balmore Guerra, sub director de la Policía Estadal, indicó que la información publicada en  un  diario de circulación  regional  ofrecida por  el ciudadano Carlos Guillen, es totalmente falsa ya que señala que en la policía regional existe malestar por no haber recibido las  reivindicaciones  salariales.

“En  el estado Barinas, gracias a la  efectiva gestión del  gobernador Adán Chávez, los efectivos policiales han venido  recibiendo los incrementos de sueldos decretados por el presidente Nicolás Maduro, así como los ajustes en la escala de sueldos”, puntualizó Balmore.

Detalló que en el 2015 un oficial raso  cobraba 5.880 bolívares mensuales, con los  ajustes por  nivelación de sueldos y los incrementos saláriales, a la fecha tiene  un  sueldo básico de  34.268 bolívares,  sumado a la  prima de riesgo que de  300 bolívares, pasó a 20 mil bolívares, además de la prima por profesionalización, TSU 5.140 bolívares, prima por antigüedad y la cesta ticket en 63.720 bolívares.

“Para el día estaremos cobrando la bonificación de  fin de año (aguinaldos) y los  retroactivos  pendientes, por lo que los funcionarios policiales nos sentimos felices de  tener  un  gobierno que cumple con el pago de los incrementos salariales”.

Por ende que la información aparecida en los medios regionales, además de falsa lo que busca es fracturar nuestra institución.

Policías agradecen

“Los funcionarios policiales estamos  siendo atendidos  por el  gobierno revolucionario, en lo que va de año hemos recibido tres aumentos salariales, además del aumento de la prima de riesgo la cual paso de  300 bolívares a 20 mil bolívares mensuales, así como la ampliación de la prima por profesionalización”, señaló la  supervisora  agregada Nelly Méndez

Por su parte  José Contreras, director de la Brigada Ciclística, dijo que “gracias a la  gestión del  gobernador Adán Chávez, nuestros sueldos han sido aumentados, la gran familia policial está ahora más unida  que  nunca”. P/GB

COMPARTIR