Hoy sábado 1º de octubre en las instalaciones del Centro Recreativo Yesterday, ubicado en El Mácaro, Turmero del estado Aragua se apresta a recibir la velada boxística de alto nivel competitivo, Copa presidente emeritus Dr. Gilberto Mendoza, organizada por promociones Morón Contreras, la cual comenzará desde las siete de la noche.

La cartelera pugilística consta de 15 peleas del boxeo profesional y 4 del aficionado donde intervendrán cuatro boxeadores barineses. La pelea de la noche estará protagonizada por el dos veces ex campeón mundial Johan “El Terrible” Pérez y Pedro Verdu, quienes se fajaran por la victoria en ocho asaltos.

Luego del 1er intercambio boxístico “KO a las Drogas” en Honor al desaparecido presidente honorario de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Ing. Gilberto Mendoza realizado el pasado 17 de septiembre en el Gimnasio Nelson Linares de Barinitas, protagonizado por pegadores del estado Aragua y Barinas, se escogieron cuatro prospectos barineses para acudir a esta cita aragüeña.

El promotor Tomás Lovera conjuntamente con Nelson Linares y su hijo Carlos, hermano menor del “Niño de Oro” Linares, encabezan el grupo de trabajo que está empeñado en promover el boxeo de nuestra entidad y para ello cuentan con el apoyo del juez internacional de la AMB, Rafael Carabaño y la recién creada Peña Gilberto Mendoza.

Efraín Enrique “El Terrible” Flores del Club La Carolina, que dirige Carlos Romero se presentará en la categoría adulto 64 kilógramos, con récord de 28 Peleas (23 victorias y 5 derrotas), de igual manera actuará en la gala boxística, Jesús Alfonso Bencomo del Club Pie de Monte del municipio Bolívar, quién es preparado por José Félix Monsalve y combatirá en la división de 56 kg adulto con foja de 18 Peleas (11 ganadas y 7 caídas).

Completan el Póker de Ases del boxeo aficionado de Barinas que está noche se mostrarán en el Centro Recreativo Yesterday de El Mácaro, los bariniteños entrenados por Nelson y Carlos Linares, Miguel Alexander Paredes y César Miguel Torres “El Tyson Bariniteño”, ambos en la categoría juvenil, del peso de 51 kilos y con marca de 28 Peleas para Paredes (24 triunfos, 4 derrotas) y 21 Peleas para Torres (17 victorias y 4 perdidas).

PGB/

 

COMPARTIR