Este sábado, 20 comunas y 6 consejos comunales del estado Barinas iniciarán la cosecha de más de 4.500 hectáreas de arroz, maíz blanco y amarillo, para contribuir con la soberanía alimentaria del país y combatir la guerra económica.

“El Consejo Federal de Gobierno y el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista financiaron a las organizaciones comunales involucradas en el Plan de Siembra 2016, para hacer frente a la especulación y el acaparamiento, gracias a ese aporte y al apoyo técnico a partir de este fin de semana comenzamos la etapa de cosecha”, dijo este jueves el director estadal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Edgar Quiroga, durante una jornada de discusión del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del próximo año.

Además anunció que comunas de zonas urbanas adelantan un plan de siembra de 14 hectáreas de pimentón y ají para que no falte la hallaca en la mesa del pueblo llanero durante las próximas festividades navidadeñas.

“El ministerio para las Comunas recientemente entregó un promedio de 800 kits con insumos a productores urbanos del municipio Barinas y jurisdicciones adyacentes a fin de garantizar el Plan Hallaca Comunal 2016”, aseguró.A parte del proyecto agrícola, detalló que los comuneros llaneros impulsan un plan de cría de cerdos, que actualmente cuenta con más de 400 cochinos en reproducción.

Quiroga apuntó que la producción será comercializada a través de mercados comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a precios justos como parte de la ofensiva económica que impulsa el Estado en Venezuela. Agencias

COMPARTIR