El Poder Popular de la parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas defendió los recursos aprobados por el gobierno bolivariano, para la ejecución de obras.

Jorge Briceño, del consejo comunal de la urbanización Andrés Bello, dijo “estamos defendiendo los recursos que son del pueblo porque así lo establece la Ley.  Nos encontramos participando de manera protagónica”

Indicó que además existen obras que ya fueron discutidas e incluidas en presupuestos anteriores,  como es el caso de  la iluminación de la cancha en su sector Andrés Bello y que tuvo una asignación presupuestaria  de 216 mil bolívares y hasta  ahora no ha existido respuesta, por parte del alcalde Machín, sobre el destino de estos recursos.

Carlos Toro, miembro del consejo popular de Planificación Pública del Concejo Municipal  expresó que se hicieron presentes en esta asamblea, pues el pueblo es el verdadero defensor  de los recursos para la ejecución de obras en las comunidades, esto es parte del legado del Comandante Hugo Chávez y no es la alcaldía de Barinas quien debe disponer sino el pueblo.

“Somos la verdadera democracia participativa y protagónica y por ello decimos presente para ser garantes de que se cumpla la ley, para que los recursos del Consejo Federal de Gobierno sean distribuidos de manera eficiente y equitativa, de acuerdo a las necesidades de cada sector de esta popular parroquia, como es la Corazón de Jesús”

Lucía Crespo, vocera del consejo comunal de Mijaguas III, expresó que es necesario que la colectividad tenga presente que representa la contraloría social  cuando se trata de la discusión del presupuesto participativo, pues es un logro del legado del Comandante Supremo, enmarcado en el Plan de la Patria.

“Como poder popular somos   quienes  debemos  definir hacia donde estará orientado, porque son las comunidades quienes realmente conocen  las necesidades de cada localidad”. P/GB

COMPARTIR