Con el firme propósito de promover la conservación del medio ambiente y creando conciencia ecológica en niños de 9 a 12 años, la Policía Municipal de Barinas a través del Servicio de Policía Comunal, iniciará la próxima semana la formación de los futuros Brigadistas Ambientalistas.

Así lo dio a conocer el supervisor jefe Richard Lara, director de la Policía Comunal, quien a su vez destacó la importancia de estos talleres, los cuales buscan brindar a los 17 niños, ya inscritos, un mayor conocimiento en cuanto a la conciencia ecológica que cada persona debe tener, a fin de lograr tener una Barinas con mayor calidad ambiental y que sea más agradable a sus ciudadanos.

Lara informó que los talleres se llevaran a cabo en el salón de reuniones de la Línea Ciudad Marquesa de la urbanización Dominga Ortiz de Páez, donde participan niños de los sectores aledaños al comando de la Policía Municipal de Barinas, así como también infantes de la Unidad Educativa Herminio León Colmenares.

Explicó el representante de la Policía Comunal de Barinas, que el objetivo futuro de esta Brigada Ecológica, es que luego de su capacitación, sean los niños que lleven charlas en las diversas Escuelas de la ciudad, para crear conciencia ambientalista; asimismo se prevé la creación de carteleras donde se promueva un mayor respeto al medio ambiente. El supervisor jefe hizo el llamado a los niños que deseen inscribirse lo podrán realizar con la fotocopia de la partida de nacimiento o cédula de identidad, fotografía tipo carnet y copia de la cédula del representante.

COMPARTIR