Un hombre de 28 años de edad  y una mujer de 27, fueron aprehendidos por la Policía Municipal de Barinas en un procedimiento realizado en la calle Bolívar, específicamente en el sector 25 de Mayo,  cuando ambos sujetos fueron abordados en las afuera de una residencia y les fue hallado entre sus pertenencias un total de 34 envoltorios de droga presuntamente cocaína y una sustancia denominada crispy.

Explicó el director de la PMB, comisionado jefe José Vicente Triviño, que el par de sujetos, conocidos en los bajos fondos como La China y El Enano,  se encontraban entre un grupo de ciudadanos que compartían en las afueras de una vivienda y al divisar la presencia policial, varios huyeron del lugar, quedando la pareja capturada a quienes se les halló, al hombre, dentro de un bolso tipo bandolero la cantidad de 15 envoltorios tipo cebollita de la droga presunta cocaína, más una cantidad de 10 mil bolívares fuertes.

Asimismo a la mujer al ser revisada se le logró incautar escondido entre sus senos, la cantidad de 19 envoltorios, de la droga conocida como crispy y de la misma manera se le localizó en la pretina del pantalón un teléfono celular. Indicó el jefe de la PMB que esta ciudadana, mostró resistencia a colaborar con la autoridad y en una reacción que no logró su mayor cometido, ésta tomó una botella que había en el piso y partiéndola, con un filoso pico procedió a agredir a una funcionaria policial, a quien le ocasionó lesiones y un golpe en el rostro. No obstante, la detenida, apodada en la zona, como La China, fue neutralizada y llevada a la sede policial.

Destacó el comisionado jefe José Vicente Triviño, que el sujeto apodado “El Enano” tiene registro policial y hace menos de un mes había salido del Internado Judicial de Barinas. Señaló que ambos puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Publico, sumando en el caso del sujeto, el delito de ocultamiento ilícito de droga y en el caso de la mujer, además de este mismo delito, se le anexo el delito de ultraje violento al funcionario público y resistencia a la autoridad.

COMPARTIR