El proyecto de construcción de la Planta de Generación Eléctrica de 100 megavatios (MW) que desarrolla Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) conjuntamente con la estatal china SINOHYDRO, registra un avance de 93,33%.

La Planta está ubicada a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Barinas, específicamente en el Complejo Agroindustrial Santa Inés (COMINSI) y es uno de los proyectos que se ejecutan en Venezuela como parte del Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV), el cual cuenta con una inversión de cerca de 300 millones de dórales ejecutados a través de la Dirección Ejecutiva de Proyectos de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales de PDVSA.

En diciembre de 2016 se culminó con total éxito el traslado vía terrestre de los seis motores que componen el corazón de la Planta de Generación Eléctrica. Las operaciones de traslado se llevaron a cabo respetando las medidas de seguridad y protocolos exigidos para este tipo de maniobras de gran tamaño.

Asimismo se ejecutó la  descarga y posicionamiento de los motores y a la fecha se han realizado las pruebas de arranque en dos de los seis motores.

Este proyecto ha generado en su fase de construcción, alrededor de  893 empleos directos y 2.679 empleos indirectos, acumulando un total de 91 mil 947 horas hombres trabajadas. En lo que arranque la fase de operación se dará empleo directo a unas 48 personas.

De esta manera Petróleos de Venezuela, S.A. avanza en la consolidación de uno de los principales proyectos desarrollados en el estado Barinas, el cual servirá para suministrar energía al Sistema Eléctrico Nacional, desde la región andino llanera del país, uno de los legados del Comandante Eterno Hugo Chávez y que sigue en pie el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

ppdvsa/

COMPARTIR