El gobernador de Barinas, Adán Chávez, anunció que con la puesta en marcha de la primera fase de la planta procesadora de cereales infantiles, que será inaugurada en diciembre, la entidad llanera procesará 112 toneladas de alimentos mensualmente.

Adán Chávez, quien realizó un recorrido por el complejo agroindustial “Cnel. Antonio Nicolás Briceño”, en donde funcionará la procesadora, señaló que esta obra representa un gran aporte de la revolución a la soberanía productiva y alimentaria.

Durante la transmisión del Aló Maestro 219, el mandatario local, acompañado del viceministro de Alimentación, Jhoan Hernández Lares, indicó que la inversión destinada para la puesta en marcha de la planta es de  350 millones de bolívares.

Una vez esté al 100% de operatividad, el proyecto contará con más de 42 trabajadores y trabajadoras en tres turnos de 8 horas de trabajo cada uno, y la producción se elevará a  16 mil 800 kilos de arroz por día, 84 mil por semana y al mes 336 toneladas de cereales infantiles, destacó el Gobernador.

“La crema de arroz que saldrá de la planta cubre la necesidad de alimento infantil para nuestros niños y niñas de Barinas, como aporte al motor alimentario y agroindustrial revolucionario”, sostuvo.

ACUERDOS

Dentro del nuevo sistema económico de producción socialista, el Gobernador bolivariano firmó un convenio con el ministerio de Alimentación, para la administración de un conjunto de industrias que se encuentran en Barinas, entre ellas,  la planta de maíz precocido Leander,  Veguitas, empresa láctea La Batalla, procesadora de pulpa Pimpinela, matadero agroindustrial Pedro Pérez Delgado, planta de pasta Hombres de Maíz, de alimentos para peces, bovinos, cerdos y la planta avícola.

Adán Chávez anunció que dentro de poco inician los trabajos en las plantas que están por concluir, pues se cuenta con los recursos aprobados por el nivel central.

Por su parte, el viceministro Jhoan Hernández destacó que Barinas es un estado cerealero y cuenta con la infraestructura en silos necesaria para  recibir cosechas de arroz de productores, que una vez llegan a la planta  se procesan y sale el producto de harina de arroz empaquetado, para darles alimento con un alto contenido nutritivo y requerimientos básicos alimenticios a niños y niñas. P/GB

COMPARTIR