En busca de incentivar la economía mixta con inversiones estratégicas que impulse a los sectores productivos e industriales, en busca de la sustitución de importaciones, se cumplió en Táchira, el 5to Encuentro del Plan Trienal Manufacturero e Industrial 2016.

Estas acciones responden a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y cumplidas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, a través de la Secretaría de Producción y Exportación del Gobierno estadal.

Marcial Arenas, viceministro de Planificación Industrial e Inversiones Estratégicas, destacó el cumplimiento con el Plan de la Patria y Ley de la República. “Avanzamos Gobierno nacional y estadal, el sector privado e iniciativas públicas, como las empresas de propiedad comunal”.

Desde la sede del Museo del Táchira, donde se cumplió la actividad, la autoridad ministerial precisó que con proyectos en mano -previstos a ejecutar en los próximos tres años- enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, se garantiza el auge del Estado venezolano.

“Estamos avanzando en la materia, este jueves damos la bienvenida a la primera exportación desde el Táchira de envases de acero escaneado para pinturas”, agregó.

Representaciones de los estados Trujillo y Mérida, también tomaron parte de las tres mesas desarrolladas en dicho encuentro: sustitución de importaciones, encadenamiento productivo y la gestión socialista en el proceso socio productivo.

Nelson Ortega, secretario de Producción y Exportación de la Gobernación de Táchira, resaltó la incorporación del sector comunal de la región andina en cooperativas representativas del quehacer social, desde lo agrícola y pecuario.

“El encadenamiento productivo ha generado prósperos ingresos de divisas por parte del sector metalmecánico. Así mismo, sustituiremos la importación de algodón con la cosecha para enero de 2017 que avanza al sur de la entidad andina”, puntualizó.

AVN

COMPARTIR