Para la efectividad de este plan el estado Barinas recibió, de parte del gobierno revolucionario, una importante dotación de vacunas

Durante un mes estará desplegado el Plan Nacional de Vacunación 2017 que arrancó ayer en 300 puntos de inmunización, ideado por el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro dedicado a completar el esquema de vacunación.

La Jornada fue lanzada en Barinas desde la plaza Bolívar de Barinitas por parte de la viceministra de Red de Atención Comunal, Lcda. Elba Petit, el adjunto de la Dirección Regional de Salud, Dr. Luis E. Camejo y el alcalde del municipio Bolívar, Gral. Enrique Henríquez.

Durante un mes se estará aplicando seis tipos de vacunas, mayormente dirigidas a los niños y niñas como la BCG, pentavalente, trivalente, antipolio oral, aunque los adultos también serán beneficiados con la toxoide tetánico diftérico y la antihepatitis B.

“Este domingo es el primer arranque y por ello hemos fijado 300 puntos de vacunación ubicados en ambulatorios, CDI y Hospitales, estaremos desplegados en todos los municipios del estado Barinas”, dijo la viceministro.

Además se dispuso de puntos móviles como terminal de pasajeros del municipio Barinas, parque La Federación, aeropuerto y plaza del estudiante, los cuales estarán activos desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

Comentó que este Plan Nacional de Vacunación busca inmunizar a niños y adultos, a fin de dar una mayor cobertura a los recién nacidos que requieren el esquema de vacunación y por esa razón invitó a todos los barineses a acudir a los centros asistenciales y los puntos móviles a aplicarse la dosis que requieran.

Para la efectividad de este plan el estado Barinas recibió, de parte del gobierno revolucionario, una importante dotación de vacunas como pentavalente, toxoide diftérico, hepatitis B (para niños y adultos), Trivalente viral, Polio y Fiebre Amarilla, gracias a los esfuerzo del ministro de salud, Luis López y el presidente de la República, Nicolás Maduro, quienes consolidan el legado de nuestro comandante Hugo Chávez” explicó Sosa.

AGRADECIDOS.

María Brito agradeció la iniciativa del gobierno revolucionario en diseñar un plan destinado a la vacunación, “ahora las madres y padres pueden acudir con sus niños a cualquier punto para vacunarlos”, agregó.

Comentó que a su hijo le fue colocada la vacuna BCG y destacó que todas las vacunas son colocadas completamente gratis.

Precisamente la entidad recibió un lote de más de 4 mil  dosis de BCG, las cuales ya fueron distribuidas en los hospitales Materno Infantil y Dr. Luis Razetti.

Entre tanto, César Muñoz, quien fue inmunizado con la vacuna antihepatitis B, indicó que con estas acciones la revolución bolivariana brinda salud y bienestar al pueblo.

PDS/

COMPARTIR