El Plan Nacional de Semillas que inició este martes contempla la siembra y cultivo de 6.750 hectáreas de terreno en el ciclo norte-verano en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Monagas, Portuguesa, Táchira y Yaracuy.

Así lo informó este martes Juan Pablo Buenaño, presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) a AVN, durante el acto de lanzamiento del programa que se activó desde la planta de acondicionamiento de semillas Noel Rodríguez, localizada en el municipio Simón Rodríguez del eje sur del estado Anzoátegui.

Especificó que el plan contempla la participación de 1.942 productores, que este martes recibieron las semillas para la siembra de rubros como frijol, caraota, maíz amarillo, algodón, arroz y hortalizas.

Estiman cosechar durante el 2017 un total de 112.850 kilogramos de frijol, 13.950 kilos de caraota, 11.380 de algodón, 10.000 kilogramos de maíz y 58.820 de arroz.

Vestalia Martello, productora de frijol en el municipio Aragua de Anzoátegui, se mostró satisfecha por la entrega de insumos y apalancamiento de siembra de rubros en la entidad.

“Esta acción fortalece la confianza que tiene el Gobierno nacional en el pueblo productor”, aseguró.

Aliriam Quijada, productora del municipio Miranda desde hace ocho años, expresó que con los insumos y semillas otorgadas este martes impulsará la siembra en dos hectáreas de terreno.

“Al obtener la cosecha, tengo previsto abastecer a mi comunidad con la venta del producto a precio justo”, mencionó.

En el Plan Nacional de Semillas participarán 31 productores del estado Anzoátegui que este martes recibieron más de 300 sacos de semillas y quienes sembrarán 1.398 hectáreas de terreno.

COMPARTIR