Con el propósito de fortalecer el área agroalimentaria, fueron entregadas en el instituto nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) Codazzi, 53.447 plántulas de pimentón, 20.844 plántulas de ají dulce y 27 kits de semillas de cebollín y cilantro, a 27 beneficiarios del plan  “Hagamos una Vaca”, así lo informó Genny Berrios, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

Es importante mencionar que la entrega se hizo en dos jornadas, en la segunda fueron adjudicadas plántulas y semillas correspondientes a 43 beneficiarios, logrando la atención a un total de 77 beneficiarios en las cuatro parroquias priorizadas -Alto Barinas, El Carmen, Corazón de Jesús, y Ramón Ignacio Méndez-.

Por otra parte, se entregarán las plántulas a de 92 CLAP agroproductivos, para así alcanzar un total de 240.000 plántulas entregadas, y 77 kit de semillas (ají, cilantro, cebollín y pimentón), todo esto con el fin de contribuir con la activación productiva de los agrourbanos del estado Barinas.

Con ello se garantiza la disponibilidad de alimentos necesarios para la preparación de las hallacas en los territorios del área de acción, además se podrá distribuir a través de los CLAP y otras modalidades de distribución como por ejemplo feria, intercambio de productos y mercados comunales.

Es importante mencionar que, el pueblo agrourbano organizado están siendo atendidos por los técnicos de campo de la fundación Ciara, garantizando el acompañamiento técnico productivo de formación y capacitación de llevar a las diferentes sectores en producción para seguir llevando los rubros a las comunidades más necesitadas.

Adicional a la entrega de plántulas, destaca la entrega de herramientas, equipos, materiales e insumos de los beneficiarios de “Hagamos Una Vaca”, que se estará llevando a cabo el próximo lunes 24 de octubre, en la sede de Agropatria, de la mano con el poder popular organizado a través de los aportes del gobierno regional que lidera el profesor Adán Chávez. P/GB

COMPARTIR