El gobierno bolivariano de Barinas, en el marco del Plan Cambalache, logró sustituir dos mil aires acondicionados de alto consumo en la primera fase, informó Gustavo Saavedra, coordinador de comercialización de Corpoelec.

Durante el operativo fueron atendidos usuarios de siete municipios, quienes adquirieron equipos de 12 y 18 mil BTU de bajo consumo.

Saavedra aseguró que en los próximos meses iniciará la segunda fase, hasta lograr cumplir la meta de  30 mil aires acondicionados sustituidos.

“La idea programada es reducir el consumo eléctrico y de existir  una nueva  modalidad de comercialización de equipos  se lo haremos  saber al pueblo, a través de los medios de comunicación”, puntualizó.

EJEMPLO

Gustavo Saavedra destacó que,  a pesar de la guerra económica, se ejecutan trabajos de mantenimiento preventivo en redes de  distribución del estado, cumpliendo  lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Adán Chávez.

En ese sentido, acotó que recientemente se culminó la obra de 7.5 kilómetros en  15 kilovoltios, desde  Barinas I hasta  Ciudad Varyná, en donde la revolución invirtió 52 millones de bolívares.

Esta obra eléctrica permite  mejorar  el servicio en los municipios Barinas, Obispos, Rojas, Pedraza y Sosa, agregó.

Además, con el apoyo de  Pdvsa, se ha invertido recursos para la adecuación de redes de generación eléctrica que serán instaladas  en el  Complejo Industrial Santa Inés.

“En 16 años de revolución se  ha  superado la meta de inversión  en generación eléctrica, con respecto a los gobiernos de la  cuarta  República , en Barinas de 180 megavatios de consumo hemos  pasado, en los  últimos 15 años, a picos de 411 megavatios”, dijo Gustavo Saavedra

Destacó que el accionar del gobierno bolivariano está destinado a atacar  el derroche eléctrico, realizando campañas educativas para reducir el  consumo de electricidad.

SINDICATOS

El gerente de comercialización dijo que la empresa eléctrica hace frente a vicios de la  cuarta  república, los cuales han hecho daño a la corporación, como las federaciones de trabajadores  adscritas a la CTV, “situaciones que estamos  haciendo frente y combatiendo los  trabajadores comprometidos  con el bienestar del país”.

Sin embargo, comentó que el contrato colectivo  fue discutido por las autoridades de Corpoelec y sindicatos. P/GB

COMPARTIR